-

-

Emotivo homenaje a Alejandro Sabella en la previa de Estudiantes - Racing

20 de diciembre de 2020

El "Pincha" preparó una emocionante despedida para el ex entrenador del club y de la Selección argentina.

Estudiantes de La Plata homenajeó al fallecido entrenador del club y del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, en la previa del partido de este domingo ante Racing en el estadio Uno, por la segunda fecha de la Fase Complementación de la Copa Maradona.

Los jugadores saltaron al campo de juego minutos antes de lo habitual con una camiseta especial de color negro, el 10 en la espalda y una foto en el frente del exjugador y extécnico de la institución.

Luego posaron en el centro del campo junto a la Copa Libertadores que el “Pincha” ganó en 2009 con la conducción del tambien exentrenador del seleccionado. También se observó una camiseta que usó Alejandro en las campañas de 1982 y 1983.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1340786154858274816

Junto al plantel posaron el presidente Juan Sebastián Verón, el vicepresidente Martín Gorostegui y sus excompañeros de cuerpo técnico Claudio Gugnali, Julián Camino y el profesor Pablo Blanco.

Luego, un cuarteto de cuerdas conformado por los músicos Guillermo Rubino, Josefina Bugallo, Ricardo Bugallo y Siro Bellisomi tocaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente en la pantalla gigante del estadio se observó un video con imágenes y audios de las distintas etapas de Sabella en el club y en los carteles de publicidad una frase “Alejandro Sabella siempre”.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1340781497171767297

En la tribuna que da a la calle 57 se mostró una enorme bandera con el rostro de Sabella y una leyenda que rezaba “gracias Profesor de tu querido Estudiantes de la Patria”, definición que popularizó el propio Alejandro. Antes del inicio del encuentro el árbitro Fernando Echenique hizo cumplir un minuto de silencio.