Escándalo en Uruguay por una fiesta de los jugadores de Nacional antes de jugar contra River

Deportes

El encuentro clandestino fue después del clásico ante Peñarol y habrían asistido 12 jugadores del plantel principal que se encontraban tomando alcohol con tres mujeres.

La eliminación de la Copa Libertadores con el contundente 6-2 de River dejó en la cuerda floja a varios jugadores de Nacional de Uruguay. Y en las últimas horas un escándalo generó aún más molestias: los jugadores habrían asistido a una fiesta después del partido que perdieron contra Peñarol por 3-2.

Un grupo de 12 futbolistas mantuvo un encuentro el domingo 13 de diciembre luego del clásico con tres mujeres en el hotel en el que se alojaron previo al partido de vuelta con River, según publicó Ovación. Si bien el hotel no se encontraba cerrado para el equipo uruguayo, sí la zona en la que se hospedaban puesto que se debían encontrar dentro de la “burbuja sanitaria”.

Burbuja Nacional de Uruguay
Los futbolistas se concentraron en un hotel cercano. Foto: Ovación digital.

Los futbolistas se concentraron en un hotel cercano. Foto: Ovación digital.

Según publicó la sección deportiva del diario El País, varios de los jugadores involucrados se encontraban tomando alcohol durante el encuentro con las tres mujeres, que también se encontraban hospedadas en el hotel. La fiesta terminó cuando el director técnico de Nacional, Jorge Giordano, tomó conocimiento de la situación y se apersonó en el lugar.

El director técnico se enojó, manifestó su desilusión y se fue. Esa misma noche, un referente que formaba parte del grupo de jugadores en cuestión, intentó hablar con el entrenador y pedirle disculpas por lo sucedido, pero no logró su cometido.

El lunes, a pedido del manager general Iván Alonso, hubo una reunión en el hotel donde, junto al cuerpo técnico, se habló de lo sucedido. Tanto Alonso como Giordano manifestaron su disgusto para con ese grupo de jugadores. Todos participaron de la conversación -los que habían estado en el encuentro y los que no-. Según publica el mismo medio, la reunión trató diversos temas entre ellos la estrategia planteada por Giordano para varios partidos de Copa Libertadores.

Después de esta charla, el tema se terminó y el grupo empezó a trabajar de cara al encuentro de vuelta contra River, pero el clima quedó tenso, algo natural después de todo lo que sucedió en plena concentración tricolor.

Por los límites que marcó Giordano, está claro que si el DT sigue al frente del equipo, gran parte de los jugadores que formaron parte del acto de indisciplina no seguirán, aunque no hay que perder de vista que hay 10 futbolistas que terminan su vinculo con el equipo uruguayo este próximo 31 de diciembre.