Zárate: detuvieron a un policía que mató a un adolescente de 17 años durante un intento de asalto

El hecho ocurrió en el cruce de las rutas 193 y 9, donde tres delincuentes abordaron a dos efectivos que estaban reparando la camioneta en la que se desplazaban.

Un adolescente de 17 años murió baleado por uno de los dos policías federales a los que presuntamente intentó asaltar y con los que se tiroteó cuando reparaban una camioneta en el cruce de las rutas 193 y 9, a la altura de la localidad bonaerense de Zárate, y por el caso el efectivo que disparó quedó detenido por homicidio en exceso de legítima defensa.

El hecho ocurrió en la noche de este domingo, cuando dos suboficiales de la Policía Federal Argentina (PFA), un sargento primero que presta servicio en la División Custodias y Servicios Especiales y un sargento asignado a los tribunales federales de Comodoro Py, pararon en la banquina por un desperfecto mecánico en la camioneta marca Suzuki Gran Vitara color azul en la que se desplazaban.

Tres jóvenes se acercaron armados con intenciones de robo y allí, de acuerdo con lo relatado por los policías de la PFA, se produjo un breve intercambio de disparos entre un sargento y los delincuentes, uno de los cuales cayó herido con un tiro en el pecho, mientras que sus dos cómplices escaparon.

Al arribar la ambulancia, el médico del Sistema de Emergencias Municipales (SEMU) de Zárate constató que el herido había fallecido.

Se trata de un adolescente de 17 años con antecedentes penales que fue hallado muerto junto a un revólver calibre 32 sin marca ni numeración visible.

El policía que disparó no usó su arma reglamentaria, sino una pistola marca Glock modelo 19 calibre 9 milímetros que quedó secuestrada para los respectivos peritajes y cotejos balísticos.

El caso es investigado por la fiscal Andrea Palacios, de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Zárate, quien decidió dejar aprehendido al policía con una calificación preliminar de “homicidio en exceso de la legítima defensa”.