-

-

Un científico ruso que trabajaba en la vacuna contra el coronavirus cayó desde un piso 14

21 de diciembre de 2020

Alexander Kagansky, de 45 años, fue hallado sin vida y su cuerpo presentaba signos de violencia. Antes de caer había sido apuñalado.

El científico Alexander "Sasha" Kagansky, de 45 años de edad, uno de los que trabajaba en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 en Rusia, cayó en ropa interior desde una ventana del piso 14 de un edificio de gran altura - y fue encontrado supuestamente con heridas de arma blanca, según informó la policía de San Petersburgo.

La policía cree que hubo una pelea antes de que Kagansky cayera del edificio, según los informes.

Las autoridades rusas informaron que ya están investigando las circunstnacias de la muerte de Kagansky como un posible homicidio y comenzaron a interrogar a un hombre también de 45 años que podría convertirse en el principal sospechoso.

El biólogo tenía estrechos vínculos con la Universidad de Edimburgo y había estado trabajando en la ciudad durante 13 años hasta por lo menos 2017.

Este científico, además, dirigía el Centro de Medicina Genómica y Regenerativa de la Facultad de Biomedicina de la Universidad Federal del Lejano Oriente en Vladivostok y era miembro de la Gobal Young Academy (GYA), un organismo de jóvenes científicos.

Alexander Sasha Kagansky

Temas