-

-

Otro choque en Flores: un camión dobló en contramano y embistió dos camionetas

21 de diciembre de 2020

Fue en el lugar donde el jueves pasado mataron a un chico de 5 años que cruzaba la calle de la mano de su mamá. El conductor no llegó a frenar en el semáforo y dobló por Directorio, en dirección prohibida.

A pocos días del trágico en donde murió Isaac, el nene de 5 años que iba con su mamá, un nuevo choque se produjo este domingo en el barrio porteño de Flores, en donde un camión dobló en contramano en el cruce entre Directorio y San Pedrito, atropelló a un hombre que circulaba en bicicleta y chocó a dos camionetas.

Según las imágenes que quedaron registradas en una cámara de seguridad, el vehículo de gran porte no alcanzó a activar el freno. El conductor giró hacia la derecha, a contramano, chocó contra un poste de alumbrado público, arrancó un semáforo e impactó a dos camionetas Renault Kangoo.

camión flores contramano

Una de ellas, de color blanco, estaba estacionada. El conductor de la otra, de color rojo y que circulaba por Directorio, fue trasladado al Hospital Piñeiro con lesiones leves. También sufrieron heridas menores un transeúnte y otro hombre que andaba en bicicleta.

El conductor aseguró a los medios que manejaba a baja velocidad y que frenó pero no le quedó otra que doblar porque se le cruzaron todos en amarillo. Sin embargo, las declaraciones no condicen con las imágenes del hecho.

El hecho ocurrió en la misma esquina donde el jueves pasado un joven atropelló y mató a un nene de 5 años, mientras su madre sigue hospitalizada en grave estado.

En otro hecho similar ocurrido en la zona, dos autos colisionaron en la noche del domingo en el cruce de Nazca y Bogotá, tras lo cual uno de los conductores murió.

En tanto, la persona que provocó el accidente nunca se detuvo a asistir a la víctima sino que se escapó del lugar y todavía está prófugo. Mientras intentan dar con su paradero, el fiscal Eduardo Cubría, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 25, investiga si el sospechoso escapaba de un hecho delictivo cuando al camioneta se interpuso en su camino.