Superclásico: el cruce entre Boca y River podría cambiar de fecha

Deportes

El día que se juega el Superclásico puede ser modificado por los compromisos que tienen ambos equipos en la Copa Libertadores.

Falta cada vez menos para que Boca y River se crucen nuevamente en la Copa Diego Maradona y los hinchas ya comienzan a palpitar un nuevo Superclásico. Desde que se sorteó el calendario de la Zona Campeonato, todos los fanáticos se agendaron el 3 de enero de 2021 como el día en el que ambos equipos se verían las caras dentro del campo de juego, pero en las últimas horas, eso podría sufrir alguna modificación.

El cambio de la fecha depende de lo que ocurra entre el choque entre Racing y el "Xeneize" el próximo miércoles. En caso de que el equipo de Miguel Ángel Russo den vuelta el resultado en contra y superen a "La Academia" y a avancen a las semifinales de la Copa Libertadores, pedirían jugar el 30 de enero, en vez del 2 de enero, para no tener que jugarlo con formaciones alternativas.

Por otro lado, ambos planteles se encuentran en desacuerdo con tener que concentrar el primer día del año, ya que están acostumbrados a pasarlo con sus seres queridos por el párate del verano. Sin embargo, esta vez será distinto por la pandemia de coronavirus.

En cuanto a las autoridades de la Liga Profesional deberán analizar la situación rápidamente para poder tener una solución y poder comunicarlo a las instituciones y que puedan acomodar su semana de entrenamiento de cara a los próximos compromisos.