-

-

Córdoba: habilitan reuniones familiares de hasta 20 personas para Navidad y Año Nuevo

21 de diciembre de 2020

Desde el Gobierno de Córdoba pidieron que las fiestas de Navidad y Año Nuevo se celebren al aire libre con las medidas de seguridad e higiene.

El Gobierno de Córdoba anunció este lunes que estarán permitidas las reuniones familiares de hasta 20 personas para las fiestas de Navidad y Año Nuevo a pesar de la evolución de la pandemia de coronavirus en Argentina.

Las reuniones familiares de hasta 20 personas estarán habilitadas entre el 23 y 28 de diciembre para los festejos por la Navidad, y luego volverán a suspenderse hasta Año Nuevo: entonces se permitirán desde el 30 de este mes hasta el sábado 2 de enero de 2021.

Según lo establecido en el artículo 8 del DNU nacional Nº 1033/2020, estarán permitidos "los eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general con un máximo de veinte (20) personas en espacios cerrados".

La limitación de no más de 20 comensales entre convivientes y no convivientes se aplicará a las reuniones al aire libre tanto en espacios privados de acceso público como en los domicilios de las personas (por ejemplo patios, terrazas o jardines).

El Ministerio de Salud de Córdoba instaló desde este lunes, 21 de diciembre, tres puntos de testeos rápidos en la capital provincial para quienes quieran conocer su estado epidemiológico antes de reunirse con familiares, asistir a eventos o realizar viajes.

Desde el Gobierno provincial pidieron que todas las reuniones por las fiestas sean en lugares abiertos y ventilados, y que se mantengan las medidas de prevención para evitar el contagio masivo de coronavirus: uso de tapabocas, higiene de manos frecuente y distanciamiento social de al menos 1,5 metros entre una persona y otra.