-

-

Mató a su pareja embarazada y se quitó la vida: el hijo de ella quedó dos días solo

21 de diciembre de 2020

Un nene de 4 años fue rescatado con deshidratación del domicilio en el que la Policía encontró asesinada a su mamá y ahorcado a la pareja de ella.

Una mujer embarazada fue encontrada asesinada con un cable alrededor del cuello y por lo menos 11 puñaladas en Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza. A su vez, su pareja y presunto autor del femicidio apareció colgado de una soga en el mismo sitio, en donde un nene de 4 años, hijo de la víctima, se quedó encerrado durante dos días.

El hecho fue descubierto alrededor de las 18 de este domingo en una casa de la calle Fournier al 4000 de la mencionada localidad del oeste del Conurbano, desde donde una mujer dio aviso al 911 porque desde el viernes no sabía nada de su hermano, adicto a las drogas y al alcohol, y temía que haya ocurrido algo malo.

La pareja vivía en una construcción que alquilaba en la planta alta del domicilio en Laferrere, y que contaba con una habitación, un living y un baño.

chapita violencia de genero chapa placa banner

La Policía encontró primero el cuerpo de la mujer de 30 años en el living, quien cursaba el sexto mes de embarazo. El cadáver de la víctima de femicidio se hallaba tirado en el piso, vestido con una remera y ropa interior, con un cable del servicio de internet alrededor del cuello y manchas de sangre, ya que los peritos luego detectaron que la víctima presentaba al menos 11 puñaladas en la zona del pecho.

En el fondo, al lado de la cocina, estaba el cadáver del hombre, de 36 años, colgado de una soga desde un caño del termotanque.

"Primero se colgó con un cinto que no resistió. Tenía los golpes de esa primera caída. Pero después logró suicidarse en el segundo intento", reveló a Télam un investigador judicial.

Por último, la Policía halló encerrado en la única habitación de la vivienda a un chico de 4 años con signos de deshidratación, de modo que se lo traslado de urgencia a un centro asistencial, donde se le brindó asistencia médica y psicológica, ya que estuvo al menos 48 horas en la casa junto a los cuerpos.

En la escena del crimen trabajaron peritos de Policía Científica, quienes secuestraron dos armas blancas con manchas hemáticas, una cuchilla y un cuchillo tipo Tramontina, que fueron secuestradas como evidencia para su análisis y estudios de ADN.

El caso, donde intervino personal de la comisaría sur 1ra. de Gregorio de Laferrere, es investigado por el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, donde se caratuló la causa como "femicidio y suicidio".

El fiscal aguardaba los resultados de las dos autopsias para confirmar las primeras conclusiones que vieron los forenses en la escena del hecho.

Los peritos que revisaron y recolectaron los cadáveres estimaron una data de muerte de 48 horas previas al hallazgo, por lo que todo indica que los hechos ocurrieron durante las últimas horas de la tarde del viernes pasado.

Los vecinos que viven abajo de la vivienda donde ocurrió todo fueron entrevistados pero ninguno de ellos alcanzó a escuchar alguna discusión, pelea o algo que hiciera presumir lo que sucedió.

En un primer relevamiento, el fiscal Borghi constató que no había antecedentes ni denuncias previas por violencia de género, aunque se les tomará declaración testimonial a las personas del entorno.

Temas