Coronavirus: el Gobierno estudia cerrar las fronteras

Política

El Ejecutivo estudia una serie de medidas por el avance del coronavirus Covid-19 potenciado por la aparición de una nueva cepa del virus.

El gobierno nacional estudia una serie de medidas para evitar el avance del Covid-19 mientras que los casos crecen a raíz de una nueva cepa del coronavirus. De acuerdo con fuentes consultadas por Ámbito, todo indica que se cerrarían las fronteras con Brasil, entre otros países, pero la última palabra la tendrá el presidente Alberto Fernández, este lunes por la tarde al volver de Tierra del Fuego.

De momento, se realiza una reunión de epidemiólogos que coordina el Ministerio de Salud para analizar posibles medidas para evitar el avance del coronavirus Covid-19. "Tomamos las medidas que hay que tomar para cuidar la salud de los argentinos y argentinas", declaró más temprano el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

Durante una conferencia de prensa brindada desde el sur, De Pedro indicó que la suspensión de vuelos con Gran Bretaña es "para cuidar la salud de los argentinos", y reveló que se analizarán medidas respecto.

"Tomamos las medidas que hay que tomar", resaltó el funcionario durante una conferencia de prensa tras la presentación del Gabinete Federal en la ciudad de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego.

El titular de la cartera de Interior precisó que la pandemia "genera mucha incertidumbre en el mundo", y detalló: "Ante una investigación nueva o, en este caso, el descubrimiento de una cepa nueva, como siempre lo hizo, Argentina toma inmediatamente las medidas que tiene que tomar para cuidar la salud".

"Por eso, en el día de ayer hemos resuelto el cierre de los vuelos desde y hacia Gran Bretaña", agregó el funcionario nacional.