-

-

-

Reino Unido alcanzó el pico de contagios en un día: 36.804 nuevos casos

22 de diciembre de 2020

Distintos sectores de Europa volvieron a presentar problemas para controlar el virus y la cantidad de personas positivas se dispararon.

Los casos de coronavirus en algunos lugares de Europa volvieron a dispararse y las alarmas se encendieron nuevamente. Uno de los lugares más afectados está siendo Reino Unido. Lo que más preocupa a las autoridades es la nueva cepa que surgió del virus y que amenaza con seguir expandiéndose.

El Reino Unido alcanzó este martes su pico de contagios de la covid-19 en un día con 36.804 casos, impulsado en gran parte por la mutación del coronavirus hallada en este país, mientras que el número de muertes subió hasta 691, informó el Gobierno británico. El siguiente registro más alto de nuevos casos se había dado el pasado domingo, cuando se elevaron a 35.928, aunque el lunes bajaron a 33.364.

https://twitter.com/UKCovid19Stats/status/1341414703541723139

En las últimas horas, el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha reconocido que la nueva cepa de coronavirus detectada en Inglaterra está "fuera de control" y por eso el Gobierno ha tenido que actuar "rápidamente y con decisión", en referencia al confinamiento impuesto en Londres y el sureste del país. La nueva cepa no es más grave, pero sí se propaga más rápidamente.