-

-

Por qué hay un corte de luz en la zona sur de la Ciudad

22 de diciembre de 2020

Los vecinos del sur de la Ciudad de Buenos Aires notaron una columna de humo en el cielo este martes por la tarde. El origen es la subestación Perito Moreno.

Un desperfecto técnico en la subestación de la distribuidora de energía Edesur en Parque Avellaneda habría provocado no sólo un incendio sino también un corte de luz en 17 barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes cercanas a la empresa confirmaron a minutouno.com que "se cayó la línea 62 de 220 kV a la salida de la subestación Perito Moreno", lo que generó un apagón que afectó a gran parte de la población poco antes de las 16.

La explosión en la subestación de Edesur habría causado los cortes de luz en Flores, Floresta, Mataderos, Monte Castro, Liniers, Villa Lugano, Parque Chacabuco, Villa Devoto, Parque Avellaneda, Caballito, Versalles, Parque Patricios, San Cristobal, Villa Real, Villa Soldati, Boedo y Constitución.

En las redes sociales no faltaron las publicaciones de fotos y videos de lo que sería la columna de humo que se elevó desde la subestación de Edesur donde se habría producido el incendio.

https://twitter.com/Libereiser/status/1341459711519014912

Temas