-

Rosario: hallaron dos cadáveres descuartizados en un volquete

22 de diciembre de 2020

Según la Justicia, las víctimas tendrían entre 4 y 6 horas muertas y los cortes "serían bastante prolijos". Intentan descubrir las identidades de los fallecidos

Dos cuerpos descuartizados fueron encontrados este martes por la mañana, estaban adentro de bolsas de plástico en un volquete instalado en la zona sur de Rosario. Ahora los investigadores intentan descubrir las identidades de las víctimas, según notificaron fuentes judiciales.

El episodio se confirmó cuando un indigente que revolvía la basura en la calle Lituania al 5600 de Rosario encontró la cabeza de un hombre, que se hallaba dentro del contenedor. Inmediatamente, los vecinos llamaron a la línea de teléfono para emergencias policiales 911, por lo que minutos más tarde llegó al lugar el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, quien confirmó que los restos son humanos y pertenecen a dos personas.

Este martes por la mañana, el fiscal de la causa sostuvo que los restos de una de las víctimas "pertenecerían a un hombre de entre 30 y 40 años de edad" y agregó que, de acuerdo a un primer análisis hacho por los forenses, la data de muerte podría ser de entre 4 y 6 horas previas al hallazgo.

Además, el funcionario judicial de Rosario agregó que los cortes que presentan los restos "serían bastante prolijos".

Los cadáveres se encontraban divididos en bolsas dentro del volquete, por lo que el fiscal pidió a la policía local que preserve el contendor y sus alrededores, con el objetivo de analizar pruebas que puedan ayudar en la investigación.

En tanto, los vecinos de la cuadra se mostraron consternados, y señalaron que no oyeron ruidos durante la noche, ni vieron actitudes sospechosas.

Temas