-

-

Cortes de luz en la Ciudad: a qué barrios afecta

22 de diciembre de 2020

El corte de luz fue total en al menos 17 barrios de la Ciudad de Buenos Aires que quedaron afectados por el incendio seguido de corte de luz en una subestación.

Un incendio en la subestación de Edesur Perito Moreno, ubicada en Parque Avellaneda, provocó este martes un corte de luz en por lo menos 17 barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Antes de las 17.30, el servicio se restableció paulatinamente.

Los barrios que ya experimentaban un corte de luz a las 15:48 de este martes -y que siguen sin suministro por estas horas- son Flores, Floresta, Mataderos, Monte Castro, Liniers, Villa Lugano, Parque Chacabuco, Villa Devoto, Parque Avellaneda, Caballito, Versalles, Parque Patricios, San Cristóbal, Villa Real, Villa Soldati, Boedo y Constitución.

Fuentes de Edesur informaron que produjo un desperfecto técnico en "la línea 62 de 220 kV a la salida de la subestación Perito Moreno", que habría originado un incendio cuya humareda se podía apreciar a varias cuadras a juzgar por las fotos y videos publicados en redes sociales por vecinos de Lugano. Volvió la luz en Pompeya, Constitución y Villa Lugano (zona Autódromo).

https://twitter.com/OficialEdesur/status/1341476989929177088

Los primeros tres barrios en volver a tener servicio tras el corte de luz fueron Pompeya, Constitución y la zona del Autódromo de Villa Lugano. Así lo informó Edesur en su cuenta oficial.

Temas