-

-

Corte de luz: seis dotaciones de bomberos trabajan para apagar el incendio en la subestación

22 de diciembre de 2020

C5N presentó imágenes exclusivas desde el predio de la subestación Perito Moreno que se incendió causando un corte de luz en el corredor oeste de la Ciudad.

Seis dotaciones de bomberos lograron controlar el incendio que se desató en el predio, ubicado en 27 de Febrero y avenida Escalada, Villa Lugano, dónde está emplazada la subestación Perito Moreno, lo que provocó que se cayera la línea 62 que abastece de energía eléctrica a todo el corredor oeste de la Ciudad de Buenos Aires.

El lugar dónde se produjo el incendio hay mucha vegetación seca, es un terreno irregular y está roto el cerco perimetral en varios sectores.

“Una de las hipótesis que se manejan es que por las altas temperaturas y el viento hizo que la llamarada llegara a los cables de alta tensión. En el lugar hay mucha vegetación seca”, especificó el periodista de C5N, Diego Lewen.

Embed

En tanto, el Comandante Director del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Souto, dialogó con C5N , y manifestó que: "El incendio está contenido pero la complicación es que todavía hay mucha caña, pastizal y temperatura lo que les complicó el ingreso" para llegar al foco del incendio que estaba a unos 200 metros en el interior del predio.

Al ser consultado sobre si ya se sabe cómo comenzó el fue, Souto dijo: "aún no comenzamos con la investigación" porque todavía quedan pequeños focos controlados.

"La gente de Edesur va a poder ingresar cuando le demos la seguridad de que pueden ingresar sin riesgo pueden empezar con su tarea. El problema es la temperatura del lugar", agregó.

En cuanto a las especificaciones sobre lo que ocurrió, expresó que: "El fue fuego afectó los cables de media tensión y no llegó a los transformadores".

Y añadió que en el interior del lugar "no se encontró ninguna persona" y que "quedan un par de horas más de trabajo para que no vuelva a reiniciar el fuego".

Embed

En tanto, un ingeniero que estaba trabajando en el lugar sostuvo: "Edesur no tuvo ningún tipo de problema. Se prendió fuego el cañaveral, se contaminó el ambiente, hizo que se haga una descarga y saltó la línea, por lo que en cualquier momento se tendría que normalizar el servicio".

"No hay que hacer ningún arreglo", concluyó el especialista.

Temas