-

-

Reportan que fueron 317 mil los usuarios que sufrieron el corte de luz

22 de diciembre de 2020

Un desperfecto técnico en la subestación distribuidora en Parque Avellaneda provocó un corte de luz que afectó a 17 barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

"El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó este martes por la tarde que más de 317.000 usuarios de la compañía Edesur quedaron afectados por un corte de luz, que fue debido a un incendio en la subestación ubicada en Parque Avellaneda. Ese centro distribuía energía a 17 barrios de la Ciudad de Buenos Aires que quedaron a oscuras.

Apenas comenzó el verano y ya se produjo el primer corte de luz en la Ciudad de Buenos Aires, aunque en esta oportunidad no sería atribuible a las altas temperaturas sino a una "doble falla en alta tensión en la subestación Perito Moreno" que ocurrió poco antes de las 16, informó la empresa en Twitter.

https://twitter.com/OficialEdesur/status/1341470807650955264

Con el paso de las horas llegó a haber más de 317.000 hogares sin electricidad por el corte de luz en 17 barrios porteños, en especial en los hogares dentro del triángulo entre Lugano, Caballito y Devoto, pero también en Boedo o Soldati.

Desde Edesur informaron que para las 18 de esta tarde ya se había reestablecido el servicio en Pompeya, Constitución y Villa Lugano (zona Autódromo). También en parte de Flores y Caballito.

Temas