-

Nueva cepa de coronavirus: aislarán a las 47 personas que llegaron al país desde el Reino Unido

22 de diciembre de 2020

Un grupo de 47 personas -38 de Argentina- arribó desde el Reino Unido cuando ese país está en cuarentena casi total por una nueva cepa de coronavirus.

Nueve extranjeros y 38 argentinos quedaron aislados esta semana tras ingresar a la Argentina el lunes pasado en el último vuelo desde el Reino Unido, que por estos días enfrenta una segunda ola de contagios de Covid-19 por una nueva cepa de coronavirus.

Todos los pasajeros declararon que permanecerían en la provincia de Buenos Aires durante su estadía en Argentina y se les realizará un seguimiento telefónico diario durante diez días, informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense.

El último vuelo desde Reino Unido que llegó al Aeropuerto de Ezeiza arribó a las 9 del lunes, horas después de que el Gobierno nacional dispusiera la suspensión del ingreso y salida de servicios desde y hacia ese país.

Por el lado de la provincia de Buenos Aires, su Ministerio de Salud dispuso el aislamiento de los pasajeros de ese vuelo que tenían previsto permanecer en esa jurisdicción.

Los 47 recién llegados completaron una declaración jurada con domicilio de permanencia y un teléfono de contacto, y, al validar la veracidad de los datos y evaluar las condiciones de los alojamientos, se autorizó que el aislamiento sea domiciliario durante diez días y con seguimiento telefónico.

"Cuando supimos de la disposición nacional de la suspensión de los vuelos y el arribo de este último de hoy a la mañana, definimos aislar a los pasajeros que hayan declarado que su estadía será en la provincia de Buenos Aires", señaló el lunes el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

A los nueve extranjeros y 38 argentinos se les hizo un test de Covid-19 en la terminal de Ezeiza, y todos dieron negativo.

Hasta ahora el Ministerio de Salud bonaerense ya identificó a 394 pasajeros provenientes de Inglaterra y a 136 que llegaron de Italia en los últimos 10 días. A todos ellos se les realizará el seguimiento telefónico, y un testeo diagnóstico para descartar casos positivos de Covid-19.