Magario: "La sanción del Presupuesto le otorga marco económico y seguridad de ejecución a nuestra política de reconstrucción provincial" 

Política

La Vicegobernadora presidió la sesión en la Cámara Alta de la Provincia que aprobó el primer presupuesto de la gestión de Axel Kicillof. "Este es el resultado de la búsqueda de consensos para beneficio de todas y todos los bonaerenses", aseguró.

“Este Presupuesto, que hoy hemos convertido en Ley, es la concreción, expresada en la inapelable asignación de recursos, de nuestras políticas públicas, concentradas en la reconstrucción de nuestra provincia y en la recuperación de la calidad de vida de las y los bonaerenses”, expresó la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Mamagagario, tras presidir la sesión del Senado en la que se aprobó el primer presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo que encabeza el gobernador Axel Kicillof.

“Hemos priorizado lo que para nosotros son los ejes fundamentales con los que debemos gobernar en este tiempo tan difícil de recuperación de derechos, reparación de desigualdades y reconstrucción de la provincia”, agregó Magario luego de la sesión.

La vicegobernadora detalló los ejes principales “que no son sólo una declaración de principios, sino que al ver las áreas a las que se asignan los recursos queda en claro en qué vamos a invertir, a qué vamos a priorizar y qué tendrá nuestra principal atención”.

En ese sentido, Verónica Magario sostuvo que “basta con repasar las cifras de las asignaciones de los fondos públicos para ver nuestro real mapa de preocupaciones y prioridades: *Infraestructura y Vivienda; *Inversión en Educación; *Inversión en Salud; *Sostenibilidad de la Deuda y de las Finanzas Provinciales; *Inversión en Seguridad y Servicio Penitenciario; *Reactivación Ecológica e Inclusión Social, y *Perspectiva de Género”.

La Vicegobernadora comparó los aumentos de recursos destinados a algunas áreas en relación con el presupuesto del año pasado para ejemplificar los cambios en las políticas públicas y en las principales preocupaciones: “Hay un incremento del 63% en Educación, del 57% en Seguridad, del 30% en Salud y una baja del 59% en el pago de intereses de la deuda. Solamente se genera deuda en pesos y en un monto mucho menor a los niveles de endeudamiento que se venían contrayendo”.

Magario se refirió al acompañamiento en la votación de senadores que no pertenecen al Frente de Todos y afirmó que “fue fundamental lo concreto y cuantioso de la inversión en Obra Pública, la construcción de viviendas y el fomento y apoyo a las Pymes para que se advirtiera que el objetivo principal es la reactivación mediante la generación de trabajo y la puesta en marcha de la economía”.

Por último, la Vicegobernadora apreció el apoyo de la oposición y aseguró que “los consensos son fundamentales en este etapa tan complicada, sobre todo cuando aún tenemos por delante afrontar esta durísima Pandemia, recuperar fondos de coparticipación para la Provincia, que son de las y los bonaerenses en realidad, y establecer las bases para el desarrollo de toda nuestra amada Provincia, del Conurbano y de todas y cada una de las Regiones, que nos permita llevar a cada rincón la posibilidad de reactivación, oportunidad de igualdades, reconocimiento al trabajo y al esfuerzo y un Estado presente para asegurar que ningún sector ni ningún segmento de la población se quede al costado de la Reconstrucción Bonaerense, que con tanta convicción y tanta fuerza hemos encarado”.