-

-

Coronavirus: la cepa encontrada en Sudáfrica llegó al Reino Unido

23 de diciembre de 2020

Se detectaron dos casos y ambos son contactos estrechos de personas habían viajado desde el país africano en las últimas semanas.

El ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, anunció que detectaron casos de la tercera variante del coronavirus “aún más contagiosa” que la cepa de la que habían informado la semana pasada. Se trata de la hallada en Sudáfrica, la cual provoca síntomas más graves y se propaga con mayor rapidez, afectando a los más jóvenes aunque no tengan problemas de salud preexistentes.

Según detalló Hancock en conferencia de prensa, se registraron dos casos positivos que mantuvieron contacto estrecho con personas que habían viajado desde Sudáfrica a Reino Unido en avión.

"Esta nueva variante es muy preocupante porque es aún más transmisible y parece haber mutado más que la (primera) nueva variante que se descubrió en el Reino Unido", informó el Ministro de Sanidad.

https://twitter.com/SkyNews/status/1341765516545961988

La nueva cepa fue identificada en Sudáfrica en medio de la segunda ola de contagios que vive ese país.

El ministro de Salud sudafricano, Zweli Mkhize, informó el viernes que "una variante del virus SARS-COV-2, actualmente denominada Variante 501.V2, fue identificada" y añadió: “Las pruebas que se recopilaron sugieren claramente que la segunda ola actual que estamos experimentando está siendo impulsada por esta nueva variante”.

Los profesionales alertaron que hay un mayor número de pacientes jóvenes, sin comorbilidades, que desarrollan formas graves de la enfermedad en comparación con la cepa más común. La Sudáfrica es diferente a la identificada en el Reino Unido aunque "tienen similitudes de linaje".