-

-

El dólar blue cerró a $ 159, su valor más alto en diciembre

23 de diciembre de 2020

El billete paralelo aceleró su tendencia alcista en medio de una renovada demanda de dólares desde el sector privado como cobertura previo a los feriados de Navidad.

El dólar blue aceleró su tendencia alcista y se disparó $7 este miércoles para cerrar a $ 159, su mayor valor en un mes. El billete paralelo, que había avanzado otros $2 el martes, es impulsado por una renovada demanda de dólares desde el sector privado como cobertura previo a los feriados de Navidad.

Así, se estira la brecha con el dólar oficial mayorista hasta el 90%, un nivel muy alto, pero por debajo del techo de casi 150% que se llegó a observar a mediados de octubre.

Según Ámbito Financiero, operadores del mercado informal estimaron que en cualquier momento el precio del blue saltará hasta los $160 dado el ritmo comprador de la moneda estadounidense, más allá de que el volumen permanecía en cantidades reducidas.

Con esto precios, el mercado retoma niveles del 25 de noviembre pasado. Recordemos que los mercados oficiales permanecerán cerrados jueves y viernes por los feriados de Navidad.

La cotización informal venía de anotar su primera suba semanal en más de un mes, al acumular entre el lunes 14 y el viernes 18 de diciembre un ascenso de $2. Previamente había registrado cuatro bajas semanales de forma consecutiva.

Con todo la brecha del dólar blue con el oficial mayorista está en un 90,7%, todavía lejos del casi 150% que llegó a tener a finales de octubre, cuando la divisa informal cotizó a $ 195.

La cotización del dólar oficial finalizó en $ 88,92 en promedio este 23 de diciembre, con una suba de 12 centavos respectos al cierre del 22 y de 66 centavos a lo largo de la corta semana hábil, por el asueto de mañana y el feriado de Navidad del viernes.

En el mercado bursátil, el contado con liquidación (CCL) y el dólar MEP avanzan 0,5%, en $ 141,46 y $ 140,77 por unidad respectivamente, en el tramo final de la rueda.

En el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense subió 11 centavos respecto a la víspera, en $ 83,36, mientras que en los últimos tres días -por los feriados del jueves y viernes- ascendió 52 centavos (+0,62%).

Con el recargo de 30% por el impuesto PAIS y el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias, de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio del dólar oficial para la venta fue de $ 146,72 contra los $ 159 del dólar blue.

Temas