-

-

Defensa y Justicia le ganó a Estudiantes, pero Vélez irá a la Copa Libertadores 2021

23 de diciembre de 2020

Se trata del encuentro pendiente de la extinta Copa de la Superliga que podía modificar la tabla general para la clasificación a las copas. Fue triunfo del 'Halcón' por 2-1, y si bien no le alcanzó, todavía le quedan chances.

Defensa y Justicia se impuso 2-1 ante Estudiantes este miércoles en Florencia Varela en el marco de un partido pendiente de la ya extinta Copa de la Superliga, resultado que confirmó que Vélez Sarsfield irá a la Copa Libertadores 2021.

Los dirigidos por Hernán Crespo acumulaban 36 puntos en la tabla general mientras que Vélez, tiene 39, por lo que el ‘Halcón’ necesitaba ganar, pero además hacerlo por cuatro goles de diferencia para superar al ‘Fortín’ y quedarse con el último cupo para la Libertadores.

Necesitado de goles, el conjunto de Hernán Crespo recién abrió la cuenta en el complemento, cuando los dos ya jugaban con uno menos por las expulsiones de Merentiel y González.

Pizzini primero y Larralde después, adelantaron al conjunto local, y hacían ilusionar a todos. Pero Di Pizio descontó a dos del final, y terminó de cancelar las chances del conjunto de Varela, que quedó en puestos de Copa Sudamericana.

De todos modos, a Defensa y Justicia le queda una posibilidad de llegar a la Copa Libertadores 2021: ganar la presente edición de la Sudamericana, que lo tiene en semifinales.

El 'Halcón' también podría acceder si hay un campeón argentino en la presente Libertadores o en la Sudamericana.

Por su parte, Vélez confirmó así su presencia en la próxima edición del certamen más importante del continente.