-

-

Un policía de Córdoba robó $500.000 de una estación de servicio

23 de diciembre de 2020

Un oficial de la Policía de Córdoba robó medio millón de pesos en un asalto a mano armada con la ayuda de un cómplice. Ambos delincuentes fueron detenidos.

La justicia de Córdoba resolvió este miércoles el arresto de un oficial de Policía de esa provincia que fue identificado como el autor de un asalto a una estación de servicio ocurrido el 4 de diciembre pasado en la localidad de Bialet Massé. El botín del sargento convertido en ladrón fue de $ 500.000 pero tanto él como su cómplice, que también está detenido, quedaron "escrachados" en un video de la cámara de seguridad del local.

Robo Córdoba

Gentileza Canal 12 de Córdoba

Víctor Hugo Sánchez, un sargento de la policía de Córdoba, fue imputado por "robo calificado por el uso de arma de fuego" por la fiscal Paula Kelm, quien dispuso allanamientos en Bialet Massé, Santa María de Punilla, Villa Caeiro y en el barrio General Bustos de la ciudad capital, informó el canal El Doce.

La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad en la que se ve cuando Sánchez y su cómplice, identificado como Sergio Sebastián Herrera, entran a la YPF de Bialet Massé vestidos de policías cuando sólo uno de ellos lo era. Lo primero que hicieron fue saludar con un choque de puño al encargado del local, un poco por cordialidad y otro poco para mantener la distancia por la pandemia.

policia cordoba 2.jpg

Acto seguido los delincuentes redujeron al encargado dentro de la oficina amenazándolo con un arma reglamentaria y una vez que el hombre estuvo de rodillas y les dijo dónde estaba la recaudación se tomaron hasta el jugo que estaba en un vaso sobre un escritorio y se retiraron con el dinero en dos bolsos sin que los clientes se diesen cuenta de que eran testigos de un asalto.

En los allanamientos ordenados por la fiscal Kelm se secuestraron uno $ 90.000, borcegos como los que usa la Policía, dos chalecos antibalas, gorras y barbijos policiales e insignias de Sargento y Cabo Primero.

Temas