-

-

Ciudad: así funcionarán los servicios en Nochebuena y Navidad

23 de diciembre de 2020

Desde el gobierno porteño detallaron el cronograma de hospitales, transporte y recolección de residuos, entre otras medidas.

Este 24 y 25 los servicios de la ciudad de Buenos Aires se verán afectados por funcionamiento habitual de los feriados, en este caso por Nochebuena y Navidad, de acuerdo con lo que detallaron desde el gobierno porteño.

De este modo, la atención médica en establecimientos públicos estará cubierta por las guardias de los hospitales, el SAME y las Unidades Febriles de Urgencia. A su vez, los subtes y el Premetro funcionarán con un servicio reducido. Respecto a la recolección de residuos, el servicio estará suspendido el 24 pero se retomará el 25.

Tanto el 24 como el 25 estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido hacerlo los días hábiles de 7 a 21 horas, pero no se podrá hacerlo sobre avenidas o calles donde habitualmente no se permite las 24 horas.

El estacionamiento medido no tendrá vigencia, en tanto que para el caso de las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga, seguirá vigente la prohibición durante las 24 horas. Además habrá restricción de ingreso a Centro y Tribunales peatonal.

En relación a los cementerios, se informó que las inhumaciones en Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizarán en el horario de 9 a 12 a destino este jueves, y a depósito este viernes.

En relación a subtes y premetro, el servicio funcionará de 6 a 21 este jueves, y de 8 a 21 horas este viernes.

Las formaciones sólo se detienen en las cabeceras, en las estaciones donde se realizan combinaciones, en estaciones de trasbordo, en aquellas estaciones cercanas a centros de atención esenciales para esta pandemia, como Facultad de Medicina (línea D) o Caseros (línea H) y próximas a entidades bancarias. Los pasajeros deben viajar sentados y con tapaboca.

Temas