-

Argentinos quiere un paseo de 30 cuadras en homenaje a Diego Maradona

24 de diciembre de 2020

Se trataría de un recorrido con murales, simbologías y "otras cosas", indicó el presidente del club, Cristian Malaspina. ¿Qué calles comprendería el circuito?

El presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, reveló este jueves que buscarán hacer "un paseo Diego Maradona" a lo largo de 30 cuadras, en homenaje al Diez, quien murió el 25 de noviembre.

De acuerdo con lo que explicó el directivo, el paseo irá "desde Boyacá y Juan B. Justo hasta Punta Arenas y Avenida del Campo". en ese sentido indicó: "Sobre Boyacá está el santuario y nuestra cancha. Y en Punta Arenas era donde Diego se entrenaba. Le llevaremos el pedido a la Legislatura Porteña para que cambien el nombre de ese pasaje por Diego Armando Maradona".

Sin embargo, advirtió a Télam: "La traba que tenemos es que para hacer esa modificación deben pasar 10 años desde el fallecimiento. Creemos que por la magnitud de la figura de Diego, se podrá concretar pronto. Tenemos una amplia aceptación en la gente y en los legisladores".

El paseo que proyectan desde Argentinos Juniors para homenajear a Diego Maradona tendrá murales del fallecido astro, simbologías y "otras cosas".

Además, Malaspina le adelantó a Télam que también planean "hacer un museo más grande que el actual y armar un circuito para que la gente conozca los inicios" del Diez en el club de La Paternal.

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre y desde aquel día ya pasaron alrededor de 10 mil personas por el santuario que está sobre Boyacá, casi Agustín García, con colas "muy largas según los horarios", concluyó Malaspina.

Temas