-

-

Detienen a sospechoso de matar a Enzo Aguirre

24 de diciembre de 2020

El joven de 23 años murió asfixiado hace un mes durante un robo en su cuarto de hotel en Retiro. El detenido había cometido un delito similar el día anterior.

Una huella dactilar en un vaso. Eso fue lo que delató a Jeremías Javier Negrini, de 20 años, como presunto autor de un robo a un trabajador sexual en un departamento de Palermo, y el modus operandi que aplicó en ese hecho fue idéntico al que empleó al día siguiente en un hotel de Retiro, y que terminó con la muerte de Enzo Aguirre.

Negrini y un cómplice, que fueron descritos como "un rubio con claritos y un morocho" por los investigadores policiales y judiciales, aparecen en las fotos y videos de las cámaras de seguridad que registraron su llegada y fuga del departamento de Palermo donde el 11 de noviembre pasado asaltaron al trabajador sexual.

A esa víctima -que vivió para contarlo- la amenazaron con lo que parecía ser un arma de fuego o una réplica, le dieron culatazos en la cabeza, le ataron las manos detrás de la espalda con precintos, le colocaron una toalla en la boca y le robaron $ 22.000 un televisor, un iPhone, una laptop, ropa y una bicicleta.

Sin apuro, Negrini hasta tuvo tiempo para tomar un vaso de agua.

Un día después la pareja de delincuentes repitió el plan pero con Enzo Aguirre: lo contrataron a través de un sitio de citas con la excusa de hacer un trío y se reunieron con él pasadas las 23.30 en la habitación 214 del hotel Le Petit Suites de Retiro, que el joven de 23 años alquilaba con un amigo desde el comienzo de la pandemia.

De hecho fue el amigo de Aguirre quien descubrió el crimen a la 1 de la madrugada del 13 de noviembre, cuando regresó a la habitación y encontró el cuerpo del muchacho en la cama con las manos sujetadas por detrás de la espalda con precintos.

La autopsia determinó que Aguirre murió de una asfixia mecánica por sofocación con un calzoncillo tipo bóxer y una remera que sus homicidas le colocaron dentro de la boca y anudaron firmemente.

Negrini fue detenido el miércoles de esta semana por detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad tras una investigación de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 49, a cargo de Paula Asaro.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que Negrini tiene un antecedente por "resistencia a la autoridad", que es asistido por un abogado particular y que se negó a declarar al ser indagado por el juez en lo Criminal y Correccional 24, Alfredo Godoy, y la fiscal Asaro.

La huella dactilar que dejó en el vaso de agua que tomó en el departamento de Palermo, su imagen en las cámaras de seguridad de ese edificio y el testimonio de la primera víctima lograron que el fiscal original de esta causa, Ariel Yapur, pidiera su detención por ese hecho.

Además de declarar ante Yapur, la víctima del robo en Palermo también fue entrevistada por los investigadores del crimen de Aguirre y aseguró de manera espontánea que a él lo habían asaltado de la misma manera que a él.

Los detectives de Homicidios de la Policía de la Ciudad y la fiscalía de Asaro siguen en la tarea de identificar y detener al otro sospechoso que quedó filmado en los videos.

Temas