Explosión en centro comercial de Nashville: no descartan ataque intencional

Mundo

Tres personas fueron internadas, pero ninguna con lesiones de gravedad. "Esto parece haber sido un acto intencional", tuiteó el departamento de policía local.

Una fuerte explosión sacudió este viernes de Navidad el centro de la ciudad estadounidense de Nashville, capital de Tenesse, "en un acto que parece haber sido intencional", indicó la policía.

Por el momento se registraron tres heridos, todos fuera de peligro.

"Esto parece haber sido un acto intencional", tuiteó el departamento de policía y agregó que la parte antigua e histórica de la ciudad, donde ocurrió el hecho, permanece cerrada.

https://twitter.com/MNPDNashville/status/1342485415723491329

Las autoridades indicaron que la detonación ocurrió aproximadamente a las 6.30 hora local (9.30 de la Argentina) y la vinculó con un vehículo que se encontraba en el lugar, aunque sin brindar más detalles.

Tres personas fueron hospitalizadas, pero ninguna se encuentra en estado crítico, según el portavoz de los bomberos de Nashville, Joseph Pleasant, según declaraciones que reproduce la cadena CNN.

Ese medio además cita a un testigo, identificado como Buck McCoy, que vio a tres autos que estaban "completamente envueltos" en llamas tras la explosión.

El incidente está siendo investigado por varias agencias, tanto locales como federales, incluido el FBI.

La oficina de emergencias de Nashville le dijo a la televisora WKRN que un vehículo recreacional estacionado explosionó y dañó varios edificios.