-

-

-

Conmebol publicó los audios del VAR del Boca vs. Racing por la Copa Libertadores

26 de diciembre de 2020

El organismo dio a conocer los diálogos durante las jugadas polémicas entre Wilmar Roldán y Patricio Loustau, encargado de la tecnología.

Conmebol publicó los audios del VAR del Boca vs. Racing por la CopaEl pasado miércoles, Boca venció a Racing por 2-0 y logró clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores. Es por eso que este sábado, la Conmebol dio a conocer las conversaciones que mantuvieron todos los árbitros para asistir al juez principal, Wilmar Roldán, sobre algunas polémicas situaciones.

Si bien el triunfo del equipo de Miguel Ángel Russo fue justo, el organismo decidió hacer público los audios para tratar de aclarar la situación y que no se generen malentendidos al respecto. Es que algunos hinchas de "La Academia" manifestaban que hubo una mano previa al gol de Eduardo Salvio y también, se generaron algunos comentaros por un supuesto penal a favor de Racing que no fue sancionado.

La primera jugada que tuvo que ser revisada se dio a los 22 minutos del primer tiempo y fue el gol que marcó Salvio para abrir el marcador a favor de Boca. Mientras los jugadores se encontraban festejando, el VAR, a cargo de Patricio Loustau, se encontraban analizando si previo a convertir, hubo mano de Sebastián Villa. Finalmente, todos coincidieron en que la pelota había golpeado en el hombro del jugador colombiano.

Libertadores | Revisión VAR | Boca Juniors vs Racing | Minuto 22

Luego, sobre el minuto 14 del segundo tiempo llegó la jugada en la que Wilmar Roldán sancionó penal a favor del "Xeneize". Lisandro López le convirtió una falta dentro del área a "Toto" Salvio y el juez colombiano decidió cobrar la pena máxima. Desde el VAR aceptaron la decisión tomada tras revisar la acción varias veces.

Libertadores | Revisión VAR | Boca Juniors vs Racing | Minuto 59

Otra de las polémicas que se generaron en el partido, se dio a falta de 20 minutos para el final. Racing pateó un córner y mientras la pelota estaba en el aire un jugador de "La Academia" cayó dentro del área y el árbitro recurrió a la tecnología para tomar una decisión.

"Hay una posible sujeción", se escucha decir a Loustau en audio y acto seguido, le piden a la autoridad que no reanude el juego. "Si bien hay una sujeción, no causa impacto en el jugador número 26 y se deja caer", explicaron en ese momento. Luego, ordenan: "Podés seguir", esto dejó en claro que para ninguno de los que estaban supervisando les pareció que se podía cobrar penal.

Libertadores | Revisión VAR | Boca Juniors vs Racing | Minuto 71