Italia

Hallan en la antigua Pompeya un local de comida rápida de casi 2.000 años de antigüedad

26 de diciembre de 2020

El fascinante hallazgo incluyó restos de comida, bodegones y un lugar con ilustraciones en perfecto estado de conservación.

El Ministerio de Patrimonio Cultural de Italia anunció este sábado el descubrimiento de un auténtico restaurante de comida rápida de la antigua Pompeya, ciudad que fuera sepultada por la erupción del volcán Vesubio en año 79 DC.

En el lugar se encontraron platos en perfecto estado de conservación y con los mostradores de venta pintados de amarillo intenso, precisamente los colores recuerdan a las cadena de comidas rápidas actuales.

Con casi 2.000 años de antigüedad, este local servía comidas rápidas para los pompeyanos de entonces, que las consumían en plena calle, y fue descubierto por un equipo de especialistas del Parque Arqueológico de Pompeya durante una campaña de excavación.

Se trata de un restaurante llamado 'Termopolio', palabra latina que indica un lugar donde se venden alimentos listos para consumir, una tienda que se puede comparar a un moderno restaurante de comida rápida.

pompeya 2.jpg

De la excavación surgieron las decoraciones en el mostrador: la imagen de una Nereida a caballo en un entorno marino y una ilustración que servía de rótulo para el restaurante. También surgieron valiosos bodegones con representaciones de animales, los mismos que probablemente se servían en el restaurante.

A los especialistas sorprendió la calidad de los colores, tan brillantes que parecen tridimensionales, además de haber hallado recipientes con restos de comida que se vendían a los pompeyanos que solían consumir alimentos cocinados al aire libre, cerca de este tipo de posadas.

Durante los últimos tres siglos, esta fascinante ciudad enterrada bajo lava y ceniza fue redescubierta lentamente: los arqueólogos hallaron una metrópoli que se detuvo hace casi dos milenios y, con él, revelaron la historia de sus habitantes.