-

-

Identificaron a sospechoso por la explosión en Nashville

26 de diciembre de 2020

Según las primeras pericias, el estallido se generó en una casa rodante luego de escucharse disparos y una cuenta regresiva que avisaba sobre la explosión.

Las autoridades locales y federales identificaron a un sospechoso, cuya identidad no revelaron y al que no habían arrestado hasta la tarde de este sábado, por la explosión producida en Nashville, en Estados Unidos, que causó heridos y daños materiales.

Los investigadores de la Policía Metropolitana de Nashville y dos organismos federales realizaron un allanamiento en un departamento pero no efectuaron arrestos, dijo un oficial de asuntos públicos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Darrell DeBusk.

Según informa el diario local The Tennessean, además de la Policía de Nashville intervienen en la pesquisa efectivos del FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) del gobierno federal.

Como ya se informara, la explosión ocurrió a las 6.30 del viernes, destrozó parte de una calle comercial en el centro histórico de la ciudad e hirió a al menos tres personas, aunque el jefe de la Policía Metropolitana, John Drake, informó que en el lugar de la explosión se encontraron tejidos que podrían ser restos humanos.

De acuerdo a los primeros reportes, el estallido tuvo su origen en una casa rodante que estaba estacionada frente a un edificio de la empresa telefónica AT&T, sufriendo daños que causaron interrupciones de los servicios de telecomunicaciones en varios estados de la Unión.

Drake dijo que la policía local acudió al lugar de la explosión después de que vecinos reportaran disparos a las 5.30 y que los agentes localizaron el vehículo sospechoso a las 6. Agregó que 15 minutos después, los uniformados “oyeron la grabación de una cuenta regresiva” que procedía del interior del vehículo y que un mensaje difundido por un altavoz advirtió que una bomba explotaría a las 6.30 y llamaba a evacuar la zona.