-

-

Siguen los casos de coronavirus en el fútbol argentino: tres positivos en Gimnasia

26 de diciembre de 2020

El "Lobo" informó que Tijanovich y Gómez contrajeron coronavirus y no estarán ante Talleres de Córdoba por la Copa Maradona.

Los casos positivos de coronavirus en el fútbol argentino comenzaron a aparecer en distintos equipos en las últimas horas y esta situación comienza a preocupar a todos los dirigentes.

Los futbolistas de Gimnasia y Esgrima La Plata Horacio Tijanovich y Matías Gómez tienen coronavirus y no podrán estar en el choque del lunes ante Talleres de Córdoba, por la tercera fecha de la fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

Tijanovich y Gómez, igual que el preparador físico Ignacio Dahul, presentaron sintomatología compatible con Covid-19 y se encuentran cumpliendo el periodo de aislamiento, mientras que desde la institución confirmaron que se realiza un seguimiento para determinar posibles casos estrechos.

"El plantel será hisopado mañana en el marco del protocolo que se realiza 48 horas antes de cada encuentro", informaron a Télam fuentes de la institución platense.

De esta manera, con vistas al encuentro ante Talleres, la dupla técnica de Leandro Martini y Mariano Messera sufre varias bajas obligadas: Tijanovich y Gómez se sumaron a Marcelo Weigandt (suspendido), y Paolo Goltz, lesionado.

Goltz se resintió de un antiguo desgarro y tendría al menos dos semanas de recuperación, por lo que su lugar lo ocuparía Leonardo Morales; en cambio Germán Guiffrey, que arrastra una molestia en el aductor, llegaría con lo justo para el partido.

El cuerpo técnico evaluó este sábado en un ensayo las posibles variantes y el domingo definirá la lista de jugadores convocados para recibir a Talleres de Córdoba, el primer rival al que enfrentará en el estadio del Bosque por la Fase Campeonato de la Copa Maradona.