-

-

Gimnasia detectó más casos de coronavirus en el plantel

27 de diciembre de 2020

El club informó que Matías García y Brahian Alemán dieron positivo y se suman a los contagios de Horacio Tijanovich y Matías Gómez.

El fútbol argentino comienza a encender las alarmas, luego de que en los últimos días varios equipos comunicaran que detectaron casos de coronavirus en sus planteles. Uno de ellos fue Gimnasia y Esgrima La Plata, quienes comunicaron que había algunos jugadores contagiados.

Este domingo, el "Lobo" dio la noticia de que Matías García y Brahian Alemán, arrojaron resultado positivo en coronavirus y, al igual que Horacio Tijanovich y Matías Gómez, no podrán estar en el choque de este lunes ante Talleres de Córdoba, por la tercera fecha de la fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

Los futbolistas y el cuerpo técnico de Gimnasia fueron hisopados este mediodía, en el marco del protocolo establecido 48 horas antes de cada encuentro, y arrojó resultados positivos para Matías García y Brahian Alemán, quienes deberán cumplir el periodo de aislamiento a igual que Tijanovich y Gómez.

La noticia la dio el propio club a través de un parte de prensa publicado en sus redes sociales. "Los testeos arrojaron resultados positivos para los jugadores Matías García y Brahian Alemán. Son asintomáticos, ya se están aislados y se les realizará el seguimiento de su cuadro clínico por parte del cuerpo médico de nuestro Club hasta su total recuperación", explicó la institución platense.

Asimismo, se indicó que mañana "volverán a ser hisopados para confirmar el testeo y descartar la posibilidad de que se trate de un falso positivo". Además, se informo oficialmente que "ayer los jugadores Horacio Tijanovich, Matías Gómez y el preparador físico Ignacio Dahul, manifestaron síntomas durante la mañana y se procedió a realizarles el hisopado que arrojó positivo de Covid-19".

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1343222104980922377

Por otra parte, el plantel de Gimnasia desarrolló un nuevo entrenamiento en el predio deportivo de Estancia Chica, marcada por la ausencia varios futbolistas que arrastran molestias físicas, como también los afectados por la enfermedad.

El pasado miércoles había dado positivo también el juvenil Ignacio Miramón, quien rápidamente fue aislado del grupo, mientras que diez días atrás el arquero Tomás Durso fue el primer futbolista contagiado del plantel de Gimnasia.

De esta manera, en vistas del encuentro ante Talleres, la dupla técnica de Gimnasia, Leandro Martini y Mariano Messera, deberá resolver entre lesiones y casos de coronavirus un once titular todavía está rodeado de interrogantes