-

-

El vicepresidente de Brasil tiene coronavirus

27 de diciembre de 2020

El diagnóstico de coronavirus Covid-19 de Hamilton Mourao, de 67, se hizo público este domingo aunque no se reveló si tiene síntomas. Bolsonaro se mostró despreocupado por la campaña de vacunación.

El vicepresidente de Brasil, el general retirado Hamilton Mourao, de 67 años, contrajo coronavirus Covid-19 de acuerdo con el diagnóstico positivo que le dieron este domingo, según informó este domingo por la noche su oficina de prensa.

En un comunicado, la Vicepresidencia de Brasil indicó que Mourao permanecerá aislado en el Palacio del Jaburú, la residencia oficial para los vicepresidentes, aunque no reveló si está con síntomas.

Con 67 años, el vicepresidente de Brasil es considerado dentro del grupo de riesgo de los afectados por la pandemia, que causó hasta este domingo 191.139 muertes. De este modo. el funcionario es uno de los 18.479 nuevos casos de coronavirus Covid-19 divulgados durante la jornada, con lo que el total de positivos desde el inicio del virus es de 7.484.285.

Mourao era uno de los pocos altos mandos del Estado de Brasil que no se había infectado, ya que tuvieron coronavirus Covid-19 el presidente Jair Bolsonaro y 13 ministros, además de los jefes de la Corte Suprema, del Senado y de la Cámara de Diputados.

Bolsonaro, luego de decir este sábado que no le daba importancia a supuestos "atrasos" en un plan de vacunación contra el coronavirus todavía sin fecha, este domingo en las redes sociales cambió su tono y dijo que ahora tiene "prisa" para obtener una inmunziación.

Segundo país del mundo en muertes y tercero en casos de coronavirus Covid-19, Brasil es la máxima potencia económica de América Latina y no fijó fecha de inicio de vacunación, además de que ningún laboratorio ha presentado un pedido de registro ante la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el ente regulador.

Temas