-

-

Alberto Fernández: "Si ser populista es pensar en los que menos tienen, soy populista"

28 de diciembre de 2020

El Presidente presentó desde Olivos el plan de viviendas "Casa Propia", donde reivindicó el aislamiento comunitario establecido en el Barrio Azul de Quilmes para combatir al coronavirus.

El presidente, Alberto Fernández, presentó este lunes desde la Residencia de Olivos el plan de viviendas "Casa Propia", donde reivindicó el aislamiento comunitario establecido en el Barrio Azul de Quilmes para combatir al coronavirus.

"Con el Barrio Azul me enteré de cómo puede ser la Argentina. A un mismo barrio lo gobernaba uno de nosotros y otro. ¿A caso pensaron que algún día el mercado le iba a resolver el problema? ¿Creyeron que con el mérito alcanzaba? Una calle separaba a dos mundos distintos", consideró el Presidente.

"El mérito sirve si a todos les damos igualdad de condiciones. Sin el mínimo de condiciones el mérito no alcanza. El Estado debe estar presente para terminar con la desigualdad. Si ser populista es pensar en los que menos tienen, soy populista", continuó Fernández.

"El Barrio Azul es una inspiración para mi gobierno. No quiero más dos Barrios Azules", sostuvo Alberto.

Embed

Durante el acto en Olivos, Fernández anunció la construcción de más de 3 mil viviendas y obras para Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Lo hizo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; Avellaneda, Alejo Chornobroff; de Berazategui, Juan José Mussi; y Florencio Varela, Andrés Watson.

También estuvieron presentes los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; entre otros.

Temas