-

-

Independiente le ganó Argentinos y sumó su primera victoria en la Zona Campeonato

28 de diciembre de 2020

El "Rojo" festejó por primera vez en la Zona Campeonato "A" de la Copa Maradona, y falta de dos jornadas, mantiene las chances matemáticas. Menéndez en el primer tiempo, y Velasco en el segundo, marcaron para los de Avellaneda.

Luego de las derrotas ante Huracán y Boca, Independiente se sacó la espina este lunes y se impuso 2-0 ante Argentinos Juniors, por la tercera fecha de la Zona Campeonato “A” de la Copa Maradona.

El “Bicho” llegaba invicto en esta etapa, y con un triunfo se subía a la cima compartida con River y Boca justo en la previa del Superclásico.

El “Rojo” golpeado tras la eliminación de la Sudamericana y la derrota en el clásico ante Boca, era superior al dueño de casa, y en ese buen momento fue que llegó al gol a través de Menéndez, luego de una buena habilitación de Andrés Roa.

El juego bajó en intensidad tras la apertura del marcador y hasta el descanso, y luego del entretiempo el que más insistió fue Argentinos Juniors, obligado por el resultado. Tuvo una clarísima con Mateo Coronel, pero el disparó reventó el palo.

Cuando parecía muy exigido, Independiente encontró el 2-0: a los 25 del complemento, el equipo de Avellaneda aprovechó una mala salida del local y Alan Velsaco se lo hizo pagar muy caro.

Quedó tiempo para algunos intentos del “Bicho” por descontar, pero los tres puntos quedaron para la visita, que así privó al local de compartir la punta con Boca y River.

Independiente sumó su primera victoria en la Fase Campeonato “A” de la Copa Maradona, y si bien está a 4 unidades de los líderes (que se enfrentan entre sí el sábado), aún mantiene chances matemáticas cuando quedan seis puntos en disputa.