Pfizer anunció que vacunará a un grupo de argentinos

Sociedad

A través de una carta, la farmacéutica informó a un grupo de argentinos que podrán acceder a su vacuna contra el coronavirus en los próximos días.

A un día de que comience el plan de vacunación en Argentina, la farmacéutica Pfizer comunicó este lunes que un grupo de argentinos podrá acceder, si lo desean, a su vacuna contra el coronavirus.

A través de una carta, la compañía estadounidense les confirmó a todos los voluntarios que desde agosto participan de los ensayos clínicos en el Hospital Militar de la Ciudad de Buenos Aires, que quienes hayan recibido el placebo, podrán vacunarse próximamente.

En total fueron 15 mil los postulantes argentinos, y según Pfizer, desde enero podrán aplicarse la vacuna aquellos que lo deseen, empezando por los voluntarios de mayor riesgo.

La carta de Pfizer:

"Estimados voluntarios/as,

Estamos orgullosos de comunicarles noticias sobre el acceso de los receptores de placebo a la vacuna de Pfizer.

Según las recomendaciones de Pfizer a los sitios participantes en el mundo entero, y con la reciente aprobación de la vacuna y de esta estrategia por ANMAT, se procederá a contactar telefónicamente en el mes de enero a aquellas personas de mayor riesgo (según definición del Ministerio de Salud y del sponsor), para invitarlos a asistir al centro y -en el caso de estar interesado/a, así como de haber recibido dos dosis de placebo previamente-, poder recibir las dos dosis de vacuna.

Aquellos voluntarios/as que no pertenezcan a los grupos de riesgo definidos por Pfizer (coincidentes con los criterios del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y de los Ministerios de Salud en el mundo entero), y siguiendo las recomendaciones preestablecidas, tendrán la misma oportunidad de ser invitados/as a recibir la vacuna si previamente recibieron dos dosis de placebo, sucediendo esto en su próxima visita al centro según el protocolo (Visita 4).

Este procedimiento se realiza de idéntica manera en todos los sitios de estudio de Pfizer, tanto en Estados Unidos, como en Alemania, Turquía, Brasil y Argentina, y es independiente de las políticas de selección de vacuna de cada país.".