-

Se retiró Guillermo Farré, el jugador que mandó a River a la B

29 de diciembre de 2020

"Hoy siento la necesidad de dar un paso al costado", reconoció el hombre que marcó un gol clave en la historia de Belgrano.

Guillermo Farré, recordado por el gol del empate 1-1 para Belgrano en el estadio Monumental que determinó el descenso de River Plate a la B Nacional, deja el fútbol a los 39 años y se convertiría en ayudante de campo de Ricardo Zielinski, entrenador de aquel equipo cordobés que subió simultáneamente en ese juego a Primera División.

Farré decidió abandonar su carrera profesional, en otro club cordobés, Estudiantes de Rio Cuarto, al que llegó desde Mitre de Santiago del Estero (antes pasó por Sarmiento de Junín), luego de comenzar su carrera en Central Córdoba de Rosario, 20 años atrás.

El jugador nacido el 16 de marzo de 1981 en la ciudad bonaerense de Colón fue despedido por sus compañeros tras la victoria de anoche sobre Ferro por 2-1, mediante fotos y textos de agradecimiento publicados en las redes sociales.

En todos los casos, el futbolista fue reconocido por los "sabios consejos" que supo inculcarles a los futbolistas del plantel riocuartense durante su estadía en el club.

"Hay momentos que llegan y hay que asumirlos. Siempre hice lo que sentí y hoy siento la necesidad de dar un paso al costado como futbolista profesional, para enfocarme en nuevos proyectos”, expresó Farré en su despedida.

“Quiero agradecer a quienes me acompañaron a lo largo de éstos hermosos 19 años de carrera: familiares, amigos, compañeros, cuerpos técnicos, cuerpos médicos, utileros, dirigentes, hinchas, y a todos los clubes que me dieron la posibilidad de hacer de mi pasión mi profesión. Lo mejor está por venir. Salud y Felicidades para todos”, cerró.

River 1 Belgrano 1 (Gol de G. Farré) Promocion Clausura 2011