Dos técnicos argentinos definen el campeonato paraguayo

Deportes

El fútbol de Paraguay llega a su fin y los entrenadores argentinos, "Pipo" Gorosito y Gustavo Costas, pondrán lo mejor para quedarse con el título.

Olimpia, dirigido por el argentino Néstor Gorosito, y Guaraní, comandado por su compatriota Gustavo Costas, definirán este miércoles el campeonato de Primera División de Paraguay, en una final a partido único. El encuentro, el más antiguo del fútbol paraguayo y que tuvo su primer cruce en 1906, se jugará en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, desde las 19.30. Olimpia llegó a la final tras eliminar en cuartos de final a su clásico rival Cerro Porteño por penales 4 a 1, tras igualar 1 a 1; y en semifinales a Sol de América 4 a 2.

Guaraní hizo lo propio en cuartos de final frente a Libertad 3 a 1 y en semifinales ante Guaireña 1 a 0. Olimpia tiene en su plantel al mediocampista argentino Nicolás Domingo, exRiver, Arsenal, Banfield e Independiente; mientras que Guaraní cuenta con el arquero Gaspar Servio (exBanfield), el volante Bautista Merlini (exSan Lorenzo y Defensa y Justicia), el delantero Nicolás Mana (exSan Martín de San Juan) y al atacante nacionalizado paraguayo Raúl Bobadilla (exArgentinos Juniors).

En tres enfrentamientos durante 2020, Olimpia ganó el primero, en febrero pasado, cuando era dirigido por el también argentino Daniel Garnero (Gorosito asumió el 14 de noviembre); y los dos restantes quedaron en poder de Guaraní, que tuvo a Costas durante toda la temporada. En el plano personal será el tercer encuentro en el año entre Gorosito y Costas, luego de los dos triunfos de Guaraní ante Tigre por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Temas