-

-

La Rioja: polémica por un médico que fue vacunado dos veces

29 de diciembre de 2020

La vacuna contra el coronavirus empezó a aplicarse este martes entre el personal médico de La Rioja, pero hubo un episodio que provocó suspicacias en las redes.

Nadie quiso quedarse afuera de la foto del momento clave en el que el personal de La Rioja comenzó a recibir la vacuna contra el coronavirus. Quizás por eso en las redes sociales se difundieron fotos contradictorias de un mismo médico en dos filas distintas para aplicarse la Sputnik V, lo que generó gran indignación.

Entre imágenes gobernadores y ministros se pudo ver a trabajadores de la salud recibiendo la Sputnik V, como fue el caso de un hombre con ambo amarillo al que le "aplicaron" la vacuna contra el coronavirus en el brazo derecho y en el izquierdo, dependiendo de si la foto del momento la publicó en Twitter el ministro de Salud de la provincia de La Rioja, Juan Carlos Vergara, o la Legislatura de esa provincia.

https://twitter.com/JuanVergaralr/status/1343939389731254277

En las fotos virales se ve cuando una mujer con cofia en la cabeza le aplica la vacuna al doctor Rafael Fernández, presidente del Comité de Crisis del hospital Vera Barro, y en otra imagen un hombre el que se la da.

La vacuna real que recibió el médico fue en el brazo derecho y con una vacunadora, pero la foto ilustrativa, la pantomima, ya se había hecho viral.

https://twitter.com/LegislaturaLR/status/1343943312089239553

"Había demasiada gente presente y a solicitud de la prensa cambié de lugar. Eso fue lo que sucedió", resumió Fernández, que contó que se encuentra bien tras recibir la primera dosis y que no sintió ninguno de los síntomas leves que pueden aparecer tras recibir la vacuna.

"Yo soy Covid recuperado. Llevo cuatro meses desde el alta. Estoy bien. Me estuve controlando esta mañana y, hasta ahora, no he tenido síntoma alguno", precisó en declaraciones a diario La Nación.

Fernánez incluso publicó las fotos en su perfil de Twitter en el que escribió: "Quiero aclarar que no me he vacunado dos veces. Esta mañana sucedió que había un conglomerado importante de personas que querían participar de esta primera vacunación".

"Para mayor comodidad de la prensa, se decidió el cambio de lugar y cambio de brazo. El enfermero siguió vacunando su línea y por eso cambió el personal. No sean mal intencionados con las interpretaciones", aclaró.

El motivo de la segunda foto se debió a que debía aparecer en la imagen la vicegobernadora y otros funcionarios que no salieron en la toma donde, en efecto, se vacunó Fernández.

Temas