29 de diciembre de 2020

Durante el tratamiento de la movilidad jubilatoria, el jefe del bloque del Frente de Todos acusó a pares de Juntos por el Cambio por la represión del 2017.

“¿Los diputados traerán una piedra? Yo creo que hay mejores argumentos que traer una piedra, y como yo sabía que iban a traer una piedra, porque se han vuelto muy predecibles, les traje las balas de goma que ustedes usaron”, sentenció el diputado, mostrando dos casquillos.

Diputado Kirchner, Máximo - Sesión 29-12-2020 - PL

Máximo Kirchner hizo alusión a la represión que efectuaron las autoridades macristas en los alrededores del Congreso durante la sesión de fines del 2017, y respondió así al radical Mario Negri que cerró su participación con una baldosa sobre su banca, mencionando las protestas de aquella jornada.

“Las muestro solamente porque trajeron las piedras”, insistió Máximo, y concluyó: “Acá están las balas que tiraron contra la gente, que son los verdaderos resistentes, porque ustedes no son resistentes, ustedes son el poder; defienden y son el poder de la Argentina. Las personas resistieron afuera en la plaza a fines del 2017”.