Mariano Recalde citó a Angela Lerena: "¿No le parece a usted que es momento de dejarnos c... en paz?"

Sociedad

El senador de CABA por el Frente de Todos se refirió a las inspiradas palabras de la periodista con respecto a la legalización del aborto.

La sesión del Senado en la que podría aprobarse la legalización del aborto avanza hacia la medianoche habiendo participado ya 36 de los más de 50 oradores pautados. Entre quienes dieron su parecer y anticiparon su postura se encontró Mariano Recalde, que se pronunció a favor y citó un texto de la periodista Ángela Lerena a propósito del debate en curso.

Recalde se refirió a la legalización del aborto como "una de las deudas más importantes que tiene la democracia con las mujeres de nuestro país" y aseguró que "hoy se practican entre 350.000 y 500.000 por año".

"Si no tenemos una cifra más precisa es justamente por la clandestinidad en la que deben recurrir las mujeres que quieren interrumpir un embarazo en la Argentina", señaló antes de aclarar que "es falso que este proyecto promueva el aborto u obligue a abortar".

"Nadie desea un embarazo no deseado. Parece una tautología, pero a veces hay que aclarar hasta lo obvio, por el tono de algunas discusiones", sentenció el senador por la Ciudad de Buenos Aires que también se separó de la cuestión de la salud pública como único motor para la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

"Ya lo dijo Pino Solanas en este mismo recinto, desde esta misma banca: en esto también está en juego el derecho al goce y a la libertad sexual. Pero para explicar esto creo que no lo puede hacer muy bien un varón. Encontré un pequeño párrafo de una periodista, Ángela Lerena, que textualmente dice así a los que se oponen a esta ley", anunció.

"¿No le parece a usted que si hace 99 años es legal el aborto en (caso de) violación pero aún no es legal el aborto en sexo consentido queda claro que no se busca cuidar al embrión sino disciplinar el deseo de la mujer? ¿No le parece a usted que es momento de dejarnos coger en paz?", leyó el senador.