Cómo será la campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires

Las 23.100 dosis de la Sputnik-V serán destinadas a todo el personal de Salud de primera línea, y abarcarán tanto al sector público como al privado.

Un total de 714 personas fueron vacunadas hoy contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, en 17 hospitales públicos, informó el gobierno porteño.

El distrito recibirá 23.100 dosis de la vacuna Sputnik V destinadas al personal de salud de 37 hospitales públicos y privados. Luego continuará la vacunación al resto de la población de manera gradual. Su distribución será proporcional de acuerdo al número de personas que deban recibirla en cada institución.

El evento oficial tuvo lugar por la mañana en el Hospital Argerich. Contó con la presencia del ministro de Salud, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Gabriel Battistella y los primeros 5 representantes del Sistema de Salud porteño en recibir la Sputnik-V.

El gobierno de la Ciudad destacó que la vacuna estará disponible en un total de 37 hospitales de manera escalonada, 17 del sistema de Salud Público y 20 privados .

Indicó que teniendo en cuenta el nivel de exposición al virus, "primero se vacunará al personal de las Unidades de Terapia Intensiva, de las guardias, de los laboratorios que manipulan muestras de Covid-19 y de las ambulancias que trasladan a personas contagiadas".

Los primeros cinco trabajadores de la salud de la Ciudad que se aplicaron la vacuna fueron Karina De La Iglesia, enfermera, Marcia Pozzati, bioquímica, Fabiana Geliberti, médica; Laura Fuertes, kinesiologa y Alberto Lannia, camillero.