A medida que avanzaba el debate en el Senado, las redes se fueron colmando de mensajes celebrando y palpitando la sanción del aborto legal.
Así como horas antes la tendencia era “va a ser ley” y antes “será ley”, al revelarse los votos de los legisladores que se consideraban como indecisos, las consignas fueron virando.
"Estamos a un paso de lograrlo, estamos a nada de cambiar el ‘será ley’ por el ‘es ley’. Y cuando festejemos, hagámoslo por las que se quedaron en el camino y por las que, gracias a la ley, van a poder contarla. VAMOS LAS PIBAS", escribió @_jparkymin_.
En un festejo por anticipado, @florsestopal1, escribió: "Qué lindo escuchar argumentos que antes estaban en contra y ahora a favor de la ley. Qué lindo que esas personas pudieron escuchar de una manera distinta. Sí, hay q tener valentía para cambiar de opinión muchas veces. De eso se trata la democracia y la libertad. YA ES LEY".
La etiqueta también fue utilizada por @KaarenVictoriaP, quien destacó que “la marea verde se convirtió en tsunami", mientras que @papivendediario aprovechó para recordar que "a Ana María Acevedo los médicos del hospital Iturraspe le negaron un aborto no punible por causal salud, la obligaron a parir y murieron ella y su hijo. Recién Las Anamaría, socorristas de Santa Fe, le entregaron una remera de su red a Norma Cuevas y Aroldo, sus padres".
@agusdepunk remarcó la posición de Pino Solanas, cuando dijo que "si no sale hoy, el año que viene vamos a insistir y si no sale el año que viene, insistiremos el otro. nadie podrá parar a la oleada de la nueva generación. Será ley, contra viento y marea. Pino, donde sea que estés, las pibas lo logramos".