-

Mendoza: no aceptaba la actual relación de su ex novio y los prendió fuego

30 de diciembre de 2020

Yanina Belén Diez está acusada de rociar y prender fuego a una pareja. Está prófuga y tiene pedido de captura.

Un salvaje episodio tuvo lugar en la localidad mendocina de Las Heras cuando una mujer roció con combustible a su ex novio y a la actual pareja de este y los prendió fuego.

Por el hecho, la Justicia mendocina busca intensamente a Yanina Belén Diez, de 26 años, principal sospechosa y acusada de haber esperado a las víctimas, identificadas como Fernando Rojas, de 25 años, y su novia, Karen Montenegro, en la parada del colectivo para luego atacarlos.

Las cámaras de seguridad del lugar, ubicadas en la parada del colectivo, mostraron cómo la acusada llegó con un bidón al lugar, esperó a la pareja, los roció, los prendió fuego y se dio a la fuga.

Por el hecho, Fernando Rojas, de 25 años, se encuentra estable e internado en una sala común del Hospital Lagomaggiore, mientras que su novia, Karen Montenegro, de 26, fue ingresada a terapia intensiva con el 50% de su cuerpo quemado. Las principales heridas fueron en la cabeza, el tórax y la espalda.

En tanto, la fiscal Claudia Ríos emitió el pedido de captura para Díaz, quien permanece prófuga tras atacar a su ex novio.

La Justicia determinó que Diez y Rojas habían terminado su relación recientemente y que la mujer no aceptaba que él tuviera una nueva novia. La fiscal, en tanto, aguarda la evolución de Fernando para tomarle declaración en el hospital para conocer más detalles y entender el accionar de la agresora.

Según informaron en C5N, Diez fue vista “por calle San Martín, el barrio Espejo y los 5 mil lotes”. Por el momento no se dio a conocer si tiene antecedentes con la Justicia por episodios de violencia.