Bolivia también compró la vacuna rusa Sputnik V

Mundo

Las autoridades bolivianas firmaron un convenio para suministrar 2,6 millones de dosis en su población.

El Gobierno de Bolivia firmó un contrato para la adquisición de 2,6 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. De esta forma, se convirtió en el tercer país de América Latina en hacer un convenio con Rusia, además de Argentina y Venezuela.

"Con la ayuda de la Embajada rusa acá en Bolivia logramos llevar adelante la negociación que ha acabado, felizmente, en buen término, para todas y todos los bolivianos", dijo el presidente de Bolivia, Luis Arce, durante un acto en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.

"Esta adquisición no hubiera sido posible si el pueblo boliviano no hubiese elegido un gobierno democrático", manifestó Arce en Twitter.

https://twitter.com/LuchoXBolivia/status/1344308107225276416

Desde la cuenta de Twitter de la vacuna también anunciaron el acuerdo entre el Fondo Ruso de Inversión Directa y Bolivia: “El RDIF y las autoridades bolivianas firmaron un convenio para suministrar 2,6 millones de dosis de #SputnikV vacuna a Bolivia. La vacuna protegerá a 1/5 de su población. El suministro será facilitado por los socios de RDIF en India, China, Corea del Sur y otros países”.

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1344304358528315392