-

Ginés González García, tras la sanción del aborto legal: "Es un gran desafío"

30 de diciembre de 2020

El ministro de Salud reflexionó sobre lo que demandará la implementación de la ley aprobada este miércoles.

Este miércoles, con 38 votos afirmativos contra 29 negativos, fue aprobada la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado. Horas después, el ministro de Salud Ginés González García reflexionó sobre el desafío que se viene.

“Creo que tenemos por delante un gran desafío. Esto no va ser fácil de aplicar porque por lo que pasó con lo que ya está aprobado, que es la interrupción legal, que tiene incluso hasta fallos de la Corte. No es lo mismo la aplicación en cada lugar del país. Ahora hay que meterle mucho, mucho esfuerzo y voluntad", sostuvo González García.

En declaraciones a Radio Con Vos, el ministro calificó la sanción de la norma como "un enorme paso" y resaltó que el debate que se dio en el Congreso fuera "más tranquilo" en comparación con lo que sucedió en 2018, cuando finalmente la ley fue rechazada en la Cámara alta.

Por otra parte, respondió a las críticas a la vacuna Sputnik V contra el coronavirus: “Hay un ensañamiento con la vacuna. Ninguna completó la fase 3 porque son de emergencia".

El funcionario insistió en que los datos de la vacuna Sputnik V "no pueden ser publicados" por el gobierno argentino ya que "son confidenciales", pero recalcó que "las vacunas son buenísimas". "¿Por qué no dicen nada de Moderna que tampoco publicó en ningún lado y está aprobada en Estados Unidos?", se quejó.