Campazzo empieza a agarrar ritmo en la NBA: "pase látigo" viral y más participación

30 de diciembre de 2020

Aunque tuvo tres pérdidas que no pasaron desapercibidas para el técnico, Campazzo vio 13 minutos de acción y repartió cinco asistencias, una de ellas destacada.

El desembarco de Facundo Campazzo en la NBA se dio en un equipo que, si bien está teniendo un mal inicio de temporada, es un contendiente al título como Denver Nuggets, con un plantel profundo en el que se preveía que no le iba a ser sencillo ganar minutos de acción.

Sin embargo, tras un inicio de tres partidos con escasa participación, el asunto cambió un poco en la derrota de los Nuggets por 125 a 115 contra Sacramento Kings. El argentino tuvo 13 minutos en cancha, muchos más que en los juegos anteriores. En el balance positivo de la noche se cuentan sus cinco asistencias, dos robos y un rebote. Entre las asistencias, se destacó un "pase látigo" que cruzó casi toda la cancha para facilitar una canasta de Will Barton.

WATCH: Facundo Campazzo drops five dimes against Kings (12/29/2020)

La parte negativa fueron las tres pérdidas de balón y las cuatro faltas personales. "Es un base y debe tener cuidado porque tuvo tres pérdidas", apuntó el técnico Michael Malone en la conferencia de prensa posterior al juego.

Sin embargo, luego el entrenador valoró al cordobés: “Creo que Facu siempre juega duro. Es un gran competidor. Dio cinco asistencias e hizo sentir a sus compañeros mejor. Tomó algunos tiros, pero no pudieron entrar".

"Tuvo una buena noche para nosotros", cerró.