Walter Montillo anunció su retiro del fútbol

Deportes

El ex Tigre informó que le pondrá fin a su carrera y que lo hará con la camiseta de Universidad de Chile.

El mediocampista argentino Walter Montillo dejó Tigre hace algún tiempo para viajar a Chile y convertirse en nuevo jugador de la Universidad de Chile. Aunque hace algunas semanas anunció que tenía pensando ponerle fin a su carrera futbolística. Sin embargo, este miércoles comentó que ya es "una decisión tomada" su retiro del fútbol a pesar del esfuerzo de los directivos de la Universidad de Chile para cambiar su parecer.

"Es una decisión tomada. Siempre me consideré una persona de palabra. Creo que es el momento. Yo lo comuniqué con tiempo para no generar falsas expectativas. Me quiero ir con tranquilidad de ayudar al equipo y a mis compañeros", manifestó Montillo en conferencia de prensa.

Montillo, de 36 años, reveló que el club transandino le envió una carta para revertir su postura, pero no alcanzó. "Al primero que se lo dije fue al entrenador y después a mis compañeros. Eso ya hace tres semanas", señaló el ex San Lorenzo y Tigre.

https://twitter.com/udechile/status/1344297426161717249

Universidad de Chile, dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, está sexto en el campeonato chileno y busca mejorar su presente. "Estoy tranquilo. Quiero dejar a la U lo más arriba que se pueda, jugando bien a la pelota. Ojalá que se pueda conseguir y no me quiero poner en el escenario del descenso ¿Si cambiaría eso mi decisión? No lo sé. No sé qué haría. Me sentiría tan mal y tan culpable que prefiero no pensarlo. Prefiero pensar en que vamos a terminar bien", explicó Montillo.

Temas