Ciudad: iluminarán los monumentos de azul para recordar a las víctimas de Cromañón

Sociedad

Como cada 30 de diciembre se realizarán distintas actividades para homenajear a las 194 víctimas de la tragedia de Cromañón.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires iluminará de azul monumentos y edificios públicos este miércoles 30 de diciembre desde las 19 para homenajear a las víctimas en el 16° aniversario de la tragedia de Cromañón.

La iniciativa se realiza a pedido de la Asociación Civil Coordinadora Cromañón, bajo el lema “La memoria que ilumina, Cromañón nos pasó a todos”.

Los monumentos y edificios que se iluminarán son la Torre Monumental, el Monumento a los Españoles, el Puente de la Mujer, el Palacio Lezama, la Usina del Arte y el Planetario.

En tanto, a las 17 en la Plaza de Mayo, familiares, amigos y sobrevivientes harán una intervención que contempla la colocación de una vela y una huella por cada una de las 194 personas que fallecieron el 30 de diciembre del 2004 en el boliche Cromañón cuando ofrecía un recital la banda Callejeros.

Para las 18.30, se realizará una nueva marcha desde la Plaza de Mayo al santuario, donde una hora después está prevista la lectura de un documento por parte de los organizadores y el emplazamiento de una escultura.