-

-

Polémica por la supuesta fiesta maratónica de Neymar en Brasil en medio del rebrote de coronavirus

30 de diciembre de 2020

Trascendió que Neymar despedía al 2020 con 500 personas en una celebración de cuatro días en pleno rebrote de coronavirus. Desde su entorno lo negaron.

El delantero brasileño Neymar Jr quedó en el centro de la polémica luego de que trascendiera que había organizado una fiesta en su mansión de Mangaratiba en Río de Janeiro para despedir 2020. El evento se desarrollaba mientras Brasil acumula cifras preocupantes de contagios de Covid-19.

Según informó a principios de semana el diario O’Globo, Neymar pretendía invitar a 500 personas a una fiesta que iba a durar varios días. La información provocó una ola de críticas en redes sociales y desde el entorno del jugador comunicaron que no eran 500 sino 150 personas y que el evento se había realizado “cumpliendo todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades públicas”.

La empresa organizadora de la fiesta también detallaba en un comunicado que se trataba de “un evento privado, con acceso exclusivo para invitados y sin venta de entradas. Cuenta, además, con todas las licencias necesarias para su realización”.

La fiesta, según O’Globo, comenzó el pasado sábado y la idea era prolongarla hasta el 1 de enero de 2021. Se estaría celebrando en una especie de discoteca subterránea con aislamiento acústico para no molestar a los vecinos.

Según el medio francés L’Equipe, Neymar Jr puso como condición para asistir la prohibición de acceder a la mansión con teléfonos móviles o cámaras fotográficas para proteger la privacidad de la fiesta, y que los asistentes presentaran una PCR negativa para poder acceder a la fiesta y el uso obligatorio de mascarilla mientras se encuentren dentro de la mansión.

El futbolista sólo compartió en sus redes sociales momentos navideños con sus familiares y amigos más cercanos.