-

Grieta en el macrismo y cruce en redes por el voto del aborto en el Senado

31 de diciembre de 2020

Francisco Sánchez, diputado del PRO por Neuquén, había atacado a Gladys González por su voto a favor del IVE y el ex secretario de Cultura de Macri, Pablo Avelluto, salió a defenderla.

González confesó durante su alocución que había perdido un embarazo y que creyó que eso era un "castigo de Dios" por haber votado a favor de la legalización del aborto en 2018, sufragio que repitió esta semana en el Senado.

Embed

Lo cierto es que este encendido discurso parece haber generado una grieta dentro del macrismo, ya que Francisco Sánchez, diputado neuquino del mismo partido, publicó un polémico tuit respecto a la postura y al voto de su compañera de partido.

"¿Se puede construir una alternativa con mentirosos, hipócritas e inmorales? No, para nada. Alguien sobra en este espacio, y para mi es ella y otros más", escribió Sánchez en su cuenta de Twitter citando la opinión de Gladys González.

Embed

Pero esto no quedó ahí, ya que la publicación de Sánchez tuvo tanta repercusión que llegó hasta Pablo Avelluto, ex secretario de Cultura durante la gestión de Mauricio Macri, que repudió públicamente la actitud de Francisco Sánchez con la legisladora bonaerense.

"Toda mi solidaridad con @gladys_gonzalez ante los ataques cobardes de @fsancheznqn. No necesitamos ni queremos intolerantes en nuestro espacio político y sí mujeres honestas y valientes como Gladys", escribió Avelluto.

Embed