Se negó a declarar el primo de Ricardo Papadopulos: está detenido por el crimen de un policía

31 de diciembre de 2020

Pablo Ariel Papadopulos es familiar directo del el joven que atropelló y mató a un niño de 5 en Flores.

El primo de Ricardo Emanuel Papadopulos, el joven de 21 años que atropelló y mató a un niño de 5 en el barrio de Flores el 17 de diciembre pasado, se negó esta tarde a declarar en el marco de la causa por el crimen del policía que salía de la casa de su madre en la localidad bonaerense de San Justo la última Nochebuena, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Pablo Ariel Papadopulos (27), quien fue indagado por el fiscal Federico Medone, de la UFI Temática de Homicidios La Matanza, por el delito de "homicidio agravado criminis causa" del policía Rubén Alejandro Rivas (46), por lo que continuará detenido.

Pablo Papadopulos fue detenido el lunes último tras una persecución por el barrio porteño de Mataderos, cuando circulaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux color gris que había sido robada días antes en el partido de La Matanza.

Camioneta de Pablo Papadopulos.jpg

La persecución culminó cuando el conductor de la camioneta chocó contra un árbol y fue detenido por personal de la Policía de la Ciudad.

Según publica Télam citando fuentes judiciales, el detenido es primo hermano de Ricardo Papadopulos, el joven de 21 años que estuvo prófugo y finalmente se entregó tras atropellar y matar a Isaac Sus, un niño de 5 años que cruzaba junto a su madre la avenida Directorio y San Pedrito, en el barrio de Flores, el pasado 17 de diciembre y que quedó filmado en cámaras de seguridad.

Si bien el hombre fue detenido porque escapó de la policía a bordo de una camioneta robada, luego los investigadores determinaron que ese vehículo tenía vinculación con el crimen del policía Rivas.

El mayor de la policía Rubén Rivas fue asesinado el pasado 24 de diciembre cerca de las 19, cuando salía de saludar a su madre por la Navidad en su casa de la calle Cabrera al 1300, en el partido de La Matanza, en el oeste del conurbano.

Cuando estaba por ingresar a su vehículo, un Chevrolet Aveo color negro, Rivas fue sorprendido por dos hombres armados quienes intentaron sustraerle el rodado.

Los investigadores precisaron que en ese momento, Rivas se identificó como policía y sacó su arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, pero fue atacado por los asaltantes, quienes le dispararon al menos cuatro veces y lo mataron.

Tras el ataque, los delincuentes escaparon acompañados por al menos dos cómplices que los aguardaban a bordo de un Fiat Siena gris.